Nación

Saab informó que hay 7 detenidos por “intentar sabotear” el 21N

No descartó que en las próximas horas se realicen otras detenciones.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | Autoridades venezolanas continúan la investigación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que hay siete personas detenidas por “intentar sabotear” las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Saab mostró las pruebas y confirmó que por este caso fueron presentados Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

“También fueron detenidos dos vigilantes y una persona que brindaba información desde adentro. Continuamos en la búsqueda del cabecilla de esta organización”, expresó,

“Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque. Se les incautaron 4 bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos“, señaló Saab.

Aseguró que “el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales. Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral”.

Indicó que “a los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña”.

Detalló que continúan las investigaciones y que habrán más detenciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: