Rodríguez: Nueva ley garantiza libertad de navegación y comercio
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la recién aprobada Ley de Protección de las Libertades de Navegación y Comercio, asegurando que este instrumento jurídico es fundamental para enfrentar la piratería y los actos ilícitos internacionales que afectan la economía nacional.
Rodríguez agradeció a la Asamblea Nacional por la celeridad en la aprobación de esta propuesta presentada por el Ejecutivo. Según la funcionaria, la normativa busca neutralizar las acciones que pretenden acentuar el bloqueo económico contra el país, garantizando que el intercambio comercial fluya sin interferencias externas.
“Nada ni nadie nos va a detener. Nuestra Patria avanza con firmeza y determinación”, afirmó.
Alcance de la ley
La sanción de este estamento legal se produjo este martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN). Los parlamentarios aplicaron la urgencia reglamentaria para discutir y aprobar por unanimidad el contenido de la norma en su segunda discusión.
La nueva ley consta de 15 artículos que definen delitos de piratería y bloqueo. La norma rige para personas naturales, jurídicas y extranjeras que cometan los actos ilícitos tipificados. El objetivo es proteger el flujo de bienes y servicios, así como la seguridad de las embarcaciones que operan en territorio nacional.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
