Nación

Rodríguez entrega nueva Ley del Cacao a productores mirandinos

Esta Ley sentará las bases para potenciar la producción de cacao en el país.
sábado, 13 junio 2026
Productores mirandinos ya cuentan con una Ley del cacao.
Cortesía | Los productores de cacao ya cuentan con un respaldo legal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, encabezó una visita institucional al Centro de Innovación del Cacao, ubicado en el estado Miranda, con el objetivo de entablar un diálogo directo con los productores de la región y entregar la nueva Ley para el Fomento y la Promoción del Cacao aprobada este jueves en la AN.

El despliegue forma parte de la segunda fase de la peregrinación nacional orientada a acompañar a los ciudadanos y escuchar los requerimientos de los distintos sectores económicos del país.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro de desarrollo, las autoridades parlamentarias realizaron la entrega formal de la legislación aprobada el pasado jueves en la plenaria del Poder Legislativo.

Los representantes de la comitiva destacan la oportunidad del nuevo marco legal para respaldar las labores científicas y agrícolas que se ejecutan desde el complejo mirandino.

Asimismo, resaltan el valor del trabajo artesanal e industrial local que ha permitido posicionar el producto en los mercados internacionales, recordando que el territorio nacional posee la mayor diversidad de cacao del mundo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: