Nación

Roberto Picón anuncia que el CNE va a monitorear las redes sociales en la campaña electoral

Apuntó que habrá una "sala de revisión" a la que todos los rectores tendrán acceso.
viernes, 29 octubre 2021
Picón
Archivo | Admitió que existe miedo en la población por ello

El Consejo Nacional Electoral (CNE) creará una “sala de revisión” que hará un “monitoreo detallado” de los contenidos que se difundan a través de los medios radioeléctricos y digitales durante la campaña electoral.

Así lo anunció el rector principal Roberto Picón en conversación con el activista Jesús “Chúo” Torrealba por Radio Rumbos, donde admitió que esta medida está generando temor en la ciudadanía.

“El CNE va a establecer un monitoreo detallado de la publicidad y también de los contenidos de los medios de comunicación, tanto radioeléctricos como digitales. Esto es una novedad», dijo en la entrevista

«La gente está teniendo un poco de miedo a eso, porque el espacio digital no ha tenido ninguna normativa hasta el presente, pero hay que reconocer la realidad y que buena parte de los contenidos que recibe la gente vienen del espacio digital y hay que monitorearlos con mucha seriedad”, afirmó.

En ese sentido, Picón indicó que “el CNE está estableciendo una sala de revisión de eso, a la cual tendremos acceso todos los rectores, y cada uno por su cuenta hará su propia evaluación de lo que está pasando”.

Dijo que, eventualmente, podrían llevar al directorio del CNE casos de “violaciones evidentes de la normativa y el el equilibro que debe privar en los medios de comunicación” para discutir si se toma alguna medida en su contra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: