Unas 250 viviendas resultaron anegadas tras el desbordamiento del río Amana, sector donde los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Maturín (PCAD-Maturín) se encuentran desplegados atendiendo a los vecinos afectados.
Así lo dio a conocer Douglas López, enlace parroquial, quien agregó que la cota del río comenzó a subir hasta desbordarse, anegando las viviendas, pero sin daños que lamentar, ni pérdidas humanas.
“Gracias a la atención brindada por las autoridades del estado y del municipio no hubo pérdidas que lamentar, solo algunas afectaciones por anegaciones, pero se encuentran esperando que el agua baje para poder evaluar la situación”, dijo.
López mencionó que gracias a la atención oportuna de las autoridades se suministró agua potable a los afectados, servicio que se vio afectado por la crecida del río. Asimismo, un equipo de médicos llegó a la comunidad para brindar el apoyo a los vecinos.
El enlace parroquial agradeció el despliegue de los equipos de protección, entre ellos PCAD-Maturín, quienes han estado realizando el levantamiento de los daños y el estudio social de la comunidad.
