Nación

Reverol: Se redujo considerable la incidencia delictiva en el país

El ministro encabezó una reunión para reimpulsar la Gran Misión Cuadrantes de Paz
lunes, 14 octubre 2019
Cortesía Twitter | Reverol indicó que existen 2.169 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó este lunes una reunión para reimpulsar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y de esta manera mejorar la atención al pueblo venezolano en materia de seguridad.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se llevó a cabo el encuentro en Caracas, Reverol señaló que dicha institución «debe impulsar estudios sobre la criminalidad y la violencia que nos lleven a construir una mejor política de seguridad ciudadana».

En la reunión participaron jefes de policías municipales, estadales y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que tienen responsabilidades en los Cuadrantes de Paz, detalló Reverol.

Recordó que actualmente existen 2.169 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, y que se han estipulado 57 líneas estratégicas, divididas en ocho vértices con 580 acciones programáticas que serán discutidas este lunes en ocho mesas de trabajo, con los funcionarios que participan en la jornada.

Destacó que uno de los puntos importantes será la territorialización de la seguridad ciudadana para articular las necesidades del pueblo.

Mesas de trabajo

Por otro lado, dijo que dentro de las discusiones en las mesas de trabajo se incluirá el tema de la transformación de la justicia penal, y todo lo que tiene que ver con las acciones para evitar el hacinamiento en los centros de retención preventiva.

Aseguró que este martes sostendrá «una reunión con el Fiscal Tarek William Saab para atender a todos los privados de libertad, de todos los recintos policiales y hacer un reordenamiento para evitar el hacinamiento».

Agregó que la gestión de riesgo también estará incluida en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El ministro ofreció un balance de los Cuadrantes de Paz en los últimos dos años, explicando que hubo una reducción considerable de la incidencia delictiva de 35,8% en lo que va de año en los 24 estados del país.

Reverol aseveró que en 2016 se cometieron 56 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2019 esta cifra se redujo a 22 por cada 100 mil habitantes, lo que ha sido un éxito para la gestión de de esta Misión.

Lea Tambien:
error: