Nación

Reverol: Hemos sufrido un nuevo ataque al sistema eléctrico

Solo resta un 10 % de la región Capital que aún no cuenta con electricidad.
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía | Sucedió en la subestación Convento

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, anunció que la razón del apagón y fluctuaciones que se dio en Caracas este jueves en la mañana se debió a un nuevo ataque al sistema.

En un contacto en Venezolana de Televisión señaló que la subestación Convento fue la que resultó afectada, lo que llevó a la variación en el voltaje y que varios sectores de la capital se quedaran sin el servicio.

«Se produjo un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distritito Capital», especificó. Debido a ello un 30 % de la región Capital se quedó con luz.

Sostuvo que actualmente ya recuperaron un 90 % de la carga, por lo que se restableció el servicio en diferentes sectores de la capital de la República. Mientras que resta un 10 %, que dependerán del cambio de unos conductores, que en estos momentos se están realizando.

«No se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo pretenden en hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población», añadió Reverol.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: