Nación

Restablecen paso entre Barinas y Mérida tras derrumbes

La medida se concretó luego de culminar de manera exitosa las intensas labores de remoción de tierra y rocas en el sector El Celoso, ubicado en el municipio Bolívar.
lunes, 27 julio 2026
Restablecen paso entre Barinas y Mérida tras derrumbes
Cortesía | La Gobernación del estado Mérida emitió un comunicado informando que también el paso vehicular fue restablecido.

Este lunes 27 de julio quedó completamente restablecido el tránsito vehicular en la importante arteria vial que conecta los estados Barinas y Mérida.

La medida se concretó luego de culminar de manera exitosa las intensas labores de remoción de tierra y rocas en el sector El Celoso, ubicado en el municipio Bolívar, así como también en La Soledad.

​Las maniobras de despeje, ejecutadas con maquinaria pesada desde primeras horas de la mañana, permitieron remover los escombros acumulados tras el deslizamiento de tierra registrado el día anterior, garantizando así condiciones seguras para el desplazamiento de los conductores y transportistas.

Por su parte, la Gobernación del estado Mérida emitió un comunicado informando que también el paso vehicular fue restablecido en su totalidad en los sectores El Baho y La Raya, ubicados en el municipio Cardenal Quintero.

​Ante la presencia de maquinaria pesada y personal de seguridad y prevención desplegado en las distintas zonas de trabajo, se reitera el llamado a los conductores y transportistas a transitar con extrema precaución y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

​Los organismos de seguridad se mantendrán monitoreando de manera preventiva las condiciones de la vialidad, exhortando a los usuarios a conducir con precaución ante posibles precipitaciones en la zona montañosa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: