Nación

Rescatan a perritos mucuchíes en barranco cerca del Teleférico de Mérida

Los animalitos cayeron por un barranco de aproximadamente 70 metros mientras jugaban cerca del precipicio.
jueves, 03 febrero 2022
Cortesía | El perro mucuchíes, es una raza canina originaria de Venezuela, de la población de mucuchíes, municipio Rangel del Páramo merideño

Dos perros de raza mucuchíes fueron rescatados por funcionarios del cuerpo de bomberos a los alrededores del Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida, lugar donde está ubicada la sede de la Misión Nevado.

Los caninos de nombre Uribante y Yaracuy, cayeron por un barranco de aproximadamente 70 metros mientras jugaban cerca del precipicio, sin embargo, los bomberos descendieron hasta el sitio y los rescataron, ambos se encuentran sanos y salvos.

El perro mucuchíes, es una raza canina originaria de Venezuela, de la población de mucuchíes, municipio Rangel del Páramo merideño. En el año 1964 fue reconocido oficialmente perro nacional de Venezuela.

El perro mucuchíes tiene relevancia en la historia del país, la cual surgió luego de que el Libertador Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, durante su travesía por la lucha de independencia venezolana y adoptara un perro de esta raza al sentirse atraído por el porte, el tamaño y la belleza del canino, este puede pesar más de 50 kilogramos y medir 70 centímetros de altura.

En el municipio Rangel existen varios criaderos, en la capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, ubicada en San Rafael de Mucuchíes, se puede observar como los niños de la zona recitan poemas a los turistas y en sus brazos cargan uno de estos hermosos cachorros, reseñó Caraota Digital.

Igualmente existe el Monumento del Perro Nevado, que representa la entrega de este perro por parte de un habitante de esta población al Libertador.

La Fundación Nevado surge en el año 2008 y en en 2013 cambia a Misión Nevado, con el propósito de preservar la raza canina nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: