Nación

Rescatan a bebé raptado por adolescente de 16 años en Barquisimeto

Le había pedido a la madre cargar al niño
jueves, 05 septiembre 2019
Cortesía | La muchacha fue detenida por las autoridades de Lara

Una adolescente de 16 años fue arrestada por la Policía de Lara tras ser señalada como la persona que raptó a un bebé de 11 meses.

La criatura Eimer José Aponte Orellana se lo llevaron del terminal de pasajeros de Barquisimeto y apareció en la noche del martes. La jovecita fue detenida en el municipio Urdaneta, a más de 100 km de la capital de Lara.

Funcionarios en labores de patrullaje en el caserío La Unión, parroquial Santa Inés del citado Urdaneta, gracias al apoyo e información de la comunidad organizada, detuvieron a la adolescente que raptó al niño.

Se regresaron de Cúcuta

Esther Yoleidy Orellana Uranga, de 22 años, madre de una niña de siete y del bebé Eimer José, se vino de Cúcuta, donde estuvo desde noviembre pasado. Allá vendía chucherías en los semáforos y siempre cargaba consigo a su hijo, reportó la periodista Karina Peraza.

Trabajar en esas condiciones se le hacía cuesta arriba y se comunicó con Magdaniel Torres, padre de Einer José, para indicarle que se lo traería a Venezuela, específicamente a Barquisimeto.

La madre se montó con su pequeñito en San Antonio del Táchira e inició su camino hacia la capital del estado Lara. Tenía previsto llegar el lunes 2 de septiembre. Llamó a la abuela del niño, María Lourdes, para decirle que estuviera pendiente que podría llegar a las 9:00 de la mañana.

Una hora más tarde notificó que venía cerca. María Lourdes solo esperaban la llamada para que su hijo tomara el tren de Chivacoa y se acercara al terminal de pasajeros, para recibir al bebé, pero esa llamada que alegraría su día nunca llegó”.

Cómo sucedió el rapto

Peraza, según testimonio de la madre del bebé, señaló que Esther Orellana contó que, en el trayecto desde el Táchira, un poco más adelante de San Antonio, una mujer delgada, de piel trigueña, que vestía una camisa verde y tenía rastas, detuvo el autobús y pidió la cola. Le dijo al chofer que le habían robado todos los papeles y que si la podía llevar a Barquisimeto. El conductor aceptó.

Fue a mediodía del lunes 2-S cuando llegaron a la ciudad crepuscular. El autobús se detuvo y los pasajeros bajaron. Esther Yoleidy cargaba a su bebé en brazos y solo lo tenía con su pañal puesto.

Se sentó con el conductor y la mujer “con pinta de hippie” se acercó. Esta indicó que le cuidaran el bolso, porque iba al baño y al poco tiempo volvió. Comenzó a hacerle cariños al bebé y le dijo a la madre que se lo prestara para cargarlo, ella accedió mientras sacaba la ropa de su bolso para vestirlo.

“Mira chofer, regálame para comprarle agua al bebé, mira como está”, habría dicho la desconocida, quien dijo a Esther Yoleidy Orellana que bajaría a comprar el agua.

Aparentemente, tenía a la mujer y al niño a la vista, porque el quisco estaba cerca. Cuenta la joven que el chofer le advirtió: “Ten cuidado que esa mujer tiene pinta de loca”.

Cuando la joven se percató, bajó de la unidad y en ese momento la mujer corrió con el niño en los brazos. Se perdió entre la multitud”.

La denuncia fue elevada ante las autoridades policiales y la noche del martes 3-S el bebé fue localizado. Medios de ese estado señalaron que una llamada alertó al cuerpo policial sobre el paradero del menor.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: