Nación

Reportan que un apagón detuvo las refinerías Amuay y Cardón

Habitantes de Punto Fijo denunciaron este domingo que llevan más de 12 horas sin electricidad
domingo, 07 julio 2019
Cortesía Twitter | El apagón ocurrió este sábado en la noche

En la noche de este sábado se reportó una falla eléctrica que detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, ubicado en el estado Falcón.

La información fue confirmada por dos fuentes de Pdvsa con conocimiento del incidente, reseñó Reuters.

Las refinerías forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que actualmente operan por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo.

“Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, en el estado Falcón, en el noroeste del país.

El domingo, las plantas de producción continuaban fuera de servicio, dijo la fuente.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó. “Están investigando”, indicó en relación al caso.

En redes

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

Varios políticos opositores hicieron eco de la noticia en sus redes sociales. El Secretario General de Un Nuevo Tiempo del Zulia, Ricardo Boscan, denunció que las dos refinerías más grandes de Venezuela «quedaron a oscuras por la ineficiencia del gobierno».

Asimismo, el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Hesler Iglesia, acusó que «la corrupción, falta de mantenimiento y prevención», son algunas de las causas del apagón.

Por otro lado, los habitantes de Punto Fijo denunciaron este domingo que llevan más de 12 horas sin electricidad debido a la falla eléctrica que dejó sin luz las refinerías Amuay y Cardón.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: