Nación

Reportan nuevo incendio en El Ávila (+video)

Desde el sindicato de Inparques hicieron un llamado de conciencia a la población.
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía | Este fin de semana se registró un gran incendio forestal a la altura de Los Dos Caminos

El Sindicato Unido de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), informó que este miércoles en horas de la tarde se registra un incendio en el sector Galindo del cerro El Ávila.

Se trata del segundo en menos de dos días. Usuarios de redes sociales reportaron la situación.

De acuerdo con Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dijo que durante esta temporada son regulares estos hechos, pero también por acciones humanas.

«El personal ya está desplegado en el combate, es bastante fuerte (…) El que se dio en estos días en Quebrada Anauco se originó por un grupo de personas que estaban quemando para sembrar, hubo un cambio de viento y se propagó. En Los Chorros se habló de otras personas que andaban por esos alrededores», denunció en entrevista con Unión Radio.

Sifontes reveló que en el fuego de Cachimo se habrían perdido entre 2.000 a 3.000 hectáreas.

El poco material para combatir las llamas dificulta el socorro rápido en estos casos, «cuando el incendio está tan alto el combate es cuerpo a cuerpo y los compañeros tienen que caminar hasta los riachuelos para conseguir el agua. El sistema hídrico funciona en pocos puntos».

MP solicita a los cuerpos de seguridad que se desplieguen en El Ávila

El Ministerio Público (MP) solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado que se desplegaran en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) con la finalidad de ayudar a extinguir los incendios forestales con mayor velocidad.

El fiscal Tarek William Saab informó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida es para evitar otro incendio forestal. Lo hizo antes de conocerse el nuevo foco.

Saab también señaló que la medida precautelativa fue emitida por la Dirección de Ambiente, la cual, también contempla que todos los órganos y entes correspondientes en la protección del Parque Nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: