Nación

Reportan falta de médicos en Hospital de Paraguaipoa

De acuerdo con la denuncia de un padre que llevó a su hija al centro de salud, este no cuenta con personal médico.
jueves, 24 marzo 2022
Cortesía | También denuncian el deterioro de las instalaciones del hospital

Denuncian que en el Hospital de Paraguaipoa en el municipio Guajira, estado Zulia, no hay médicos disponibles.

Esta fue la respuesta que recibió un padre que llevó a su hija de emergencia a la institución médica.

El testimonio corresponde al periodista Algimiro Montiel, quien a través de su cuenta en Twitter, reportó que llevó a su niña con un fuerte dolor de cabeza al referido centro de salud, pero la pequeña solo fue atendida por la enfermera, quien hizo su labor de pesarla y tomarle la temperatura.

Normalmente, luego del peso y talla que toma el personal de enfermería, los médicos examinan al paciente, tomando en cuenta el resultado de los datos anotados por los enfermeros en cuanto a peso, temperatura o tensión arterial, pero esta vez, en el caso de Montiel, no hubo galeno que atendiera. El único que estaba en el recinto, se encontraba en sala de parto.

“Hoy fui al Hospital de Paraguaipoa con mi hija que tenía un fuerte dolor de cabeza, allí solo fue atendida por enfermería (la pesaron y le tomaron la temperatura) no hubo un chequeo como tal porque NO había médicos disponible el único que estaba atendía sala de parto”, expuso Montiel en Twitter.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: