Reparan vías y evalúan daños estructurales en Aragua por sismos
Con el objetivo de restablecer la conectividad vial tras el doble movimiento sísmico en Aragua, se activó la construcción de un nuevo muro de gavión en el municipio Tovar. El proyecto busca levantar una estructura completamente renovada para solucionar el colapso de la anterior en un lapso estimado de dos meses.
De manera simultánea, cuadrillas equipadas con maquinaria pesada avanzan con prioridad en las labores de despeje de las vías de comunicación en la zona costera. Estas tareas de remoción se ejecutan junto con un plan de atención social directa y entrega de insumos para las familias que resultaron damnificadas en la región.
Por otra parte, una comisión de ingenieros expertos completó la inspección técnica de estructuras afectadas en el municipio Ocumare de la Costa de Oro. El despliegue abarcó viviendas particulares, centros educativos, la iglesia de San Sebastián Martín y seis posadas de la parroquia Independencia, cuyos datos serán procesados para activar reparaciones urgentes.
Finalmente, ante la proximidad de la temporada de lluvias, personal de Protección Civil y geólogos se desplegaron en la fila Capitán del Parque Nacional Henri Pittier y las montañas de Tovar. Este monitoreo ambiental busca identificar desplazamientos de masa en el terreno para mitigar riesgos y resguardar a quienes transitan por estas rutas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
