Relator de la ONU aseguró que sanciones afectan a programas de atención social
El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, aseguró el 14 de febrero que las sanciones “han limitado la capacidad presupuestaria del Gobierno venezolano para aplicar sus programas de atención social” y “han aumentado el costo del suministro de ayuda humanitaria”.
En este sentido, Fakhri, pidió este miércoles a la comunidad internacional levantar las sanciones a Venezuela debido a los efectos negativos de estas medidas sobre las personas que viven en pobreza extrema en el país.
Apuntó que los “grupos vulnerables” tienen problemas para acceder a los alimentos. Se refirió a los presos, niños y mujeres.
“Gente de todo el país sigue teniendo problemas para acceder a alimentos buenos y sanos”, dijo el experto en una rueda de prensa, al término de su visita al país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia