Nación

Regreso a clases: Aseguran que 99 % de los estudiantes están vacunados con tres dosis

El directivo explicó que desean cumplir los 200 días hábiles de actividades escolares.
martes, 13 septiembre 2022
Cortesía | Llamó a cumplir las medidas de bioseguridad

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Ramos, aseguró este martes que 99 % del estudiantado con al menos 12 años de edad y que estudia en colegios ya posee las tres dosis contra el covid-19.

Monte, en una entrevista con Unión Radio, sostuvo que se puede estar con “tranquilidad”, ya que es posible comenzar las clases de forma presencial con todo el sistema de bioseguridad.

Resaltó que de acuerdo al reglamento de la Ley Orgánica de Educación, que establece el regreso a clases el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, iniciarán todo el proceso de enseñanza el próximo lunes 19.

Explicó que desde Andiep buscan dar cumplimento de los 200 días hábiles de actividades administrativas y pedagógicas.

“Vamos a hacer una nivelación, preparando a los maestros con talleres y formación, para posteriormente comenzar de forma escalonada y progresiva con el resto de los grados”, mencionó.

En cuanto al costo de la matrícula refirió que hay una estructura de costos por cumplir, la cual 70 % es la estructura de nómina y el restante gastos operativos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: