Nación

Refinería Cardón retoma operaciones tras incendio en las instalaciones

Quedó descartado el peligro de que el fuego se propagara a los tanques principales.
lunes, 23 mayo 2022
Cortesía | La planta se sitúa en la zona norte del estado Falcón

El gerente de operaciones de la refinería Cardón, Gustavo Boada, informó que se logró controlar el incendio ocurrido en la planta el mismo domingo.

Luego de que los equipos bomberiles de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sofocaran las llamas, los trabajadores retomaron las labores para la producción de crudo.

«La planta se encuentra en condiciones normales de operación procesando crudo, gasolina y derivados», indicó Boada, así recogió el Diario 2001.

Detalló que el incidente se presentó aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

La planta se sitúa en la zona norte del estado Falcón. Debido a la magnitud del incendio, los ciudadanos pudieron captar el hecho desde sus teléfonos. La columna de humo, se apreció desde toda la península de Paraguaná.

Según reportes, se presume que el fuego se inició en una oficina de desechos tóxicos, por lo que quedó descartado el peligro de que el fuego se propagara a los tanques principales.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Petroleo, Tareck El Aissami, informó sobre el caso. «En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», publicó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los trabajadores por su compromiso a la hora de combatir el fuego.

Según Boada, el incendio no dejó perdidas materiales, ni heridos. El propio ministro El Aissami reafirmó esta versión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: