Nación

Realizaron la bajada de la Divina Pastora en Lara (+video)

De manera sorpresiva la imagen salió para que los feligreses que estaban afuera del templo la vieran.
Por: El Impulso
miércoles, 05 enero 2022
Cortesía El Impulso | Debido a la pandemia no se permitió el ingreso de público

Un día de júbilo vivieron los larenses, luego de la bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora para bendecir a todos sus devotos, en un acto que estuvo presidido por el arzobispo de la Diócesis de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz, junto a otros presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La imagen de la patrona de todos los larenses bajó en brazos de la Cofradía, vestida de vinotinto y dorado, para abrigar a un pueblo que la espera luego de año y medio en confinamiento por la pandemia de la covid-19, informó El Impulso.

La ceremonia fue escuchada por sus feligreses en las adyacencia del santuario y el arzobispo elevó sus plegarias para la protección del personal de la salud y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de un ser querido a causa de esta terrible enfermedad.

“Ven pues María desde tu trono y baja hasta nuestras vidas”

En una transmisión que realizó online desde el templo de Santa Rosa, Monseñor Manuel Felipe Díaz indicó que “la bajada de la Divina Pastora es el primer capítulo del homenaje que el pueblo larense dedican a esta advocación mariana”.

El representante de la iglesia católica señaló que esta eucaristía se ve hoy limitada a una celebración a puerta cerrada por la pandemia y agradeció a todos los medios de comunicación por hacer llegar esta transmisión a todos los hogares en el estado Lara.

“Ven pues María desde tu trono y baja hasta nuestras vidas. Vuelve a mostrarnos como esperanza de los pueblos para que la vida se fundamente en tu palabra”, destacó Monseñor Manuel Felipe Díaz.

Luego de culminar con la sagrada eucaristía, de manera sorpresiva, la imagen de la Divina Pastora salió hasta la puerta del templo de Santa Rosa para saludar a sus devotos que desde tempranas horas de este jueves se encontraban frente al santuario.

Muchos de los presentes gritaron ¡Viva la Divina Pastora!, mientras que otros aplaudieron y elevaron plegarias. Fue un momento muy emotivo, en el que muchos larenses oraron la salud de cada venezolano y la paz en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: