Nación

Realizaron aumento en las tablas salariales en el sector educación

Reveló el mandatario nacional que desde esta quincena se verá reflejado.
jueves, 24 marzo 2022
Archivo | Los profesores y maestros pedían un ajuste a sus salarios

Un aumento en las tablas salariales del sector educación se dio, luego de un acuerdo entre las autoridades gubernamentales y los sindicatos, obreros y federaciones.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro en una alocución este jueves en la tarde.

Apuntó que se logró “adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa todas las tablas salariales de los maestros y maestras del país, que disfrutarán de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno”.

En este sentido, reiteró que el diálogo permanente derivó en avances fructíferos, al tiempo que agradeció la labor de los educadores, quienes son los formadores de los niños y niñas venezolanos.

“Estoy muy agradecido del magisterio, por la fuerza moral, histórica, por la conciencia de los maestros y las maestras en preescolar, en educación básica, en educación media y en la educación universitaria, profesores y profesoras (…) Ustedes maestros y maestras, son los que pulen los diamantes de la generación del futuro de la Venezuela potencia, de la Venezuela próspera, de la Venezuela grande, hermosa, socialista, libre e independiente”, precisó.

No ahondó en los detalles del aumento, pero dijo que se verán reflejados en la próxima quincena y que sería la ministra Yelitze Santaella la que ofrezca más información al respecto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: