Nación

Realizan bajada de Nuestra Señora de la Paz en Trujillo

La solemne eucaristía se llevó a cabo en la iglesia catedral como inicio a las festividades de la excelsa patrona de Trujillo.
martes, 06 enero 2026
Trujillo
Cortesía | Califican la fecha como un día muy especial y esperado

Con gozo y fe, la Diócesis de Trujillo, la parroquia Catedral y la feligresía celebraron el pasado domingo la solemne bajada de la imagen histórica de Nuestra Señora de la Paz, para dar inicio a las festividades en honor a la santa patrona de los trujillanos.

La solemne eucaristía fue presidida por el presbítero Gustavo Godoy, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá del municipio Pampán, quien resaltó que la virgen María es “nuestra principal intercesora ante Jesús en el cielo”.

Además, calificó la fecha como un día muy especial, esperado y anhelado por los trujillanos creyentes que cada enero se congregan para recibir a su excelsa patrona.

“La Virgen baja del trono para estar cerca de su pueblo, para bendecir a sus hijos. La Santísima Virgen María a lo largo de la historia se ha considerado como la mejor intercesora de los fieles cristianos. ¿Por qué ella baja? Porque debe estar cerca de nosotros, es nuestra fiel acompañante, nuestra mejor intercesora. La invitación es para todos los trujillanos a celebrar con gozo en este mes su novena y su día central el 24 de enero”, apuntó.

Godoy exhortó a los fieles a pedir a la santa patrona por la paz de Venezuela y del mundo.

Acto de amor y fe

No obstante, es tradición que la imagen de Nuestra Señora de la Paz luzca una vestimenta especial, y en esta oportunidad la familia Conte Capozzoli donó un hermoso vestido con capa como gesto de gratitud, amor y devoción a la patrona de los trujillanos.

Andrés Conte, encargado de ofrendar el vestido, destacó que la pieza fue diseñada por el trujillano Víctor Hernández quien logró plasmar la idea de enlazar los colores de las banderas de Italia y Trujillo siendo los lugares de nacimiento de sus abuelos.

“Hernández y su equipo han diseñado un hermoso ajuar compuesto por un vestido, capa y mantilla manteniendo el estilo tradicional de nuestra patrona. Como homenaje y simbolismo de esta ofrenda resaltan los colores que conforman la bandera de nuestra querida Italia conjugándolos de esta manera en maravillosas piezas de alta costura. En esta capa evocamos a nuestro padre y abuelo Benito Conte enfocando sentimentalmente sus querencias que se enlaza con los colores de la bandera de Trujillo, lugar que desde su llegada lo acogió y permitió junto a nuestra madre y abuela Elsy Capozzoli forjar las bases de nuestra familia”, explicó.

Agregó que el traje posee la frase: María Reina de la Paz en un medallón dispuesto junto a la simbología mariana, la presencia del Espíritu Santo rodeado de cientos de cristales, y el toque de delicadeza y feminidad lo dan las flores de seda que escolta tan hermosa composición.

“Este vestido es una ofrenda realizada por nuestra familia Conte Capozzoli para la Virgen por todos los favores concedidos”, expresó con orgullo.

Celebración

Es de resaltar que la santa eucaristía estuvo amenizada por el grupo musical Pax Dei; además los cargadores de la Virgen bajaron la imagen de su nicho, los grupos de apostolado de la parroquia Chiquinquirá estuvieron presentes junto a su párroco para trasladar la imagen de Nuestra Señora de la Paz de visita al municipio Pampán.

Finalmente, la Sociedad de Nuestra Señora de la Paz agradeció a la familia que donó el vestido que lució la santa patrona, a los grupos de apostolados, al presbítero Pedro Terán, párroco de la iglesia catedral, y a todos los sacerdotes presentes en el homenaje a María de la Paz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: