Nación

Ramos Allup llama a tener “cabeza fría” para decidir si van o no a elecciones

Para ello considera que deben darse las condiciones y que se le "devuelva a los partidos su tarjeta".
miércoles, 27 enero 2021
Archivo | Sostuvo una reunión con sus partidarios

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, recordó que los procesos sociopolíticos no son lineales, por lo que recomendó evaluar “con cabeza fría” si es pertinente participar en las próximas elecciones regionales, siempre que se logren condiciones para el proceso.

“La comunidad internacional incluyendo la Unión Europea, el Grupo de Lima, los países amigos de la OEA y los Estados Unidos han afirmado la misma posición de que se logre una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral a la grave situación venezolana y que los procesos electorales sean justos y verificables. Esa es nuestra lucha”, expresó Ramos Allup en una reunión de partido.

Recordó que la comunidad internacional pide una solución electoral para Venezuela y que la oposición debe considerar la pertinencia de participar en los próximos comicios si se alcanzan las condiciones requeridas.

Alguna de ellas son la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la devolución de las tarjetas judicializadas a los partidos, la habilitación de dirigentes, el regreso de los exiliados políticos y la liberación de los presos políticos.

“¿De qué le sirve al gobierno una elección que nadie reconoce? Quiten las inhabilitaciones y devuelvan las tarjetas a los partidos”, exigió.

“Nosotros no hacemos dibujo libre. Si vamos a participar con condiciones electorales, lo haremos con nuestra tarjeta”, sentenció Henry Ramos Allup, a quien la mayoría de las secretarías de su partido en todo el país reconocen como secretario general.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: