Nación

Ramos Allup exige al CNE los resultados de la gobernación de Barinas

Considera que na mayor demora podría "aumentar el riesgo de conflicto".
sábado, 27 noviembre 2021
Ramos Allup
Archivo | Apuntó que Superlano ganó "en buena lid"

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se pronunció sobre la demora en la entrega de resultados en Barinas, específicamente para la gobernación.

Exigió al Consejo Nacional Electoral que de a conocer el ganador. Consideró que Freddy Superlano, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, «ganó en buena lid».

El experimentado dirigente advirtió que más demora en el resultado «aumenta el riesgo de conflicto». Apuntó que «Barinas no es una ruleta».

A casi una semana de las elecciones regionales, aún no se conoce quién es oficialmente el ganador de la gobernación, ni en la alcaldía del municipio Arismendi, ya que faltan tres actas por totalizar y que se encontrarían en manos del Plan República.

En la página del CNE aún no se muestran los resultados para el máximo cargo de la entidad, aunque en la de diputados regionales gana la MUD. Considerando que la mayoría de la población votó «entubado», apuntan a que los números ya son irreversibles y que el candidato de la oposición se impuso a Argenis Chávez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: