Nación

Psuv rechaza activación de ley Helms-Burton contra Cuba

Destaca que esta nueva agresión forma parte de "un nuevo acto de cinismo y de mentira sin límites del imperio".
Por: AVN
domingo, 05 mayo 2019
El Carabobeño | Adán Chávez denunció la "maniobra imperial"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este domingo las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la República de Cuba, orientadas a profundizar la ley Helms Burton.

A través de un comunicado, publicado en la red social Twitter por el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, denunciaron ante el mundo «la nueva maniobra imperial, inscrita en la pretensión de someter a los pueblos de América Latina y el Caribe».

En días pasados, el presidente de EEUU, Donald Trump, activó el Titulo III de la Ley Helms-Burton contra Cuba por supuestamente mantener operaciones militares en Venezuela.

Esta ley está orientada a ampliar bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de cuatro décadas.

En el texto, el Psuv destaca que esta nueva agresión forma parte de un nuevo acto de cinismo y de mentira sin límites del imperio.

Además, resalta la cooperación de amistad y solidaridad que existe entre Venezuela y Cuba y remarca que «es una de las expresiones más hermosas de solidaridad y amistad, que nada tiene que ver con el carácter guerrerista».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresa su más enérgico rechazo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno supremacista de los Estados Unidos contra la hermana República de Cuba, orientadas a profundizar la anacrónica ley Helms-Burton, en franca violación de los mas elementales principios del derecho internacional.

Las nuevas agresiones imperialistas contra la Patria de Martí y de Fidel, en el marco de la Doctrina Monroe resucitada por la administración Trump, son también un acto de cinismo y de mentira sin límite, pues están soportadas entre otros elementos esgrimidos por el gobierno norteamericano, en el supuesto mantenimiento por parte de Cuba de una fuerza militar en Venezuela; pese a que todo el mundo sabe que la cooperación entre nuestros pueblos es una de las expresiones más hermosas de solidaridad y amistad, que nada tiene que ver con el carácter guerrerista.

Ante esta criminal arremetida, la respuesta digna y valiente del Gobierno y el pueblo de Cuba, y de su vanguardia; el Partido Comunista de Cuba (PCC), es sin duda muestra de la inquebrantable decisión de defender su Revolución; tal y como las cubanas y los cubanos lo vienen haciendo desde hace sesenta (60) años, y desde hace veinte (20) años la inmensa mayoría de las y los venezolanos, fieles al legado del comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana; bajo la conducción del compañero presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciamos ante el mundo esta nueva maniobra imperial, inscrita en la pretensión de someter a los pueblos de nuestra América Latinocaribeña e instalar en pleno siglo XXI un régimen neo-colonial en este continente; al tiempo que, expresamos al pueblo cubano, al Gobierno revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel y al Partido Comunista de Cuba (PCC) nuestro compromiso de profundizar y ampliar los lazos de hermandad y solidaridad que existen entre nuestros pueblos, con la seguridad de que ¡Con Fidel y Chávez siempre venceremos!».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia