Nación

Psuv insiste en derecho de Rusia a defenderse

Cabello resaltó la cercanía entre el gobierno venezolano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con Moscú.
lunes, 21 febrero 2022
Diosdado Cabello
Cortesía | Cabello insistió en que no se meterán en asuntos internos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de otros países, pero aseguró que «Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio».

«Rusia hace maniobras con Bielorrusia y a ellos les da taquicardia, porque están acostumbrados a hacer en el mundo lo que le da la gana. Cunado países como Corea, entre otros, le hacen frente, recurren a estas cosas, quien ataca poblaciones es Ucrania y huyen hacia Rusia, pero el malo es Rusia (…) Estados Unidos actúa así, pero la posición de Venezuela es la misma: no nos metemos en asuntos internos», subrayó.

Cabello resaltó la cercanía entre el gobierno venezolano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con Moscú y la libertad de Venezuela de tener relaciones y alianzas con cualquier país del mundo.

«Venezuela tiene acuerdos militares y económicos con China y Rusia, tenemos equipamiento militar de ambos países, para obtenerlos, no tenemos que pedirle permiso a nadie», aseguró.

Congreso Psuv Ubch

Más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) se reunirán entre este martes y miércoles para hacer las postulaciones a delegados que participarán en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al IV Congreso de la Juventud (JPsuv), eventos que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo.

«Estamos intentando que este Congreso venga cargado de mucha fuerza, con temas para la conformación de un equipo indestructible entre partido y Gobierno, y proponer soluciones», apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: