Nación

Psuv denuncia persecución a líderes tras el Foro de Sao Paulo

En los próximos meses realizarán más actividades.
Por: AVN
lunes, 29 julio 2019
AVN | Diosdado Cabello ofreció los detalles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes que líderes de izquierda que participaron en la edición XXV del Foro de Sao Paulo, realizado en Venezuela, son víctimas de persecuciones por parte de la derecha internacional, encabezada por Estados Unidos.

«Hoy día están recibiendo amenazas algunos de los que vinieron a Venezuela, en sus respectivos países», dijo Cabello, al tiempo que agregó que «están recibiendo amenazas, esperándolos en el aeropuerto. Por ejemplo en Belice, están esperando a una compañera que vino, la están esperando en el aeropuerto».

Cabello señaló que estas acciones se tratan de una acto de desespero por parte de Estados Unidos y la derecha internacional.

En transmisión de VTV, precisó que esta edición del Foro de Sao Paulo ha servido para los movimientos progresistas internacionales aprendan el ejemplo de Venezuela de como transferir el poder al pueblo y gobernar por los intereses colectivos y no individualistas.

Informó que en el marco del foro, en el mes de agosto se realizará un congreso de los trabajadores, en septiembre un congreso del movimiento de mujeres, en octubre un congreso de los pueblos originarios y de comunas, y para el mes de noviembre los congresos de los estudiantes, la agricultura urbana y los afrodescendientes.

Asimismo, detalló que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desplegarán en todo el país para presentarle al pueblo los resultados y avances obtenidos en el foro de Sao Paulo, así como los logros alcanzados en los dos primeros años luego de haber sido instalado el Poder Originario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: