Nación

Privan de libertad a presunto espía estadounidense y a cómplices

Otros ciudadanos habrían participado en la logística para trasladar al extranjero.
jueves, 17 septiembre 2020
TSJ | Se trata del estadounidense Heath Mattew Jhon

El presunto espía estadounidense, Heath Mattew Jhon, y otras siete personas, recibieron la medida judicial privativa preventiva de libertad «por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana», según informó Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota.

La medida fue dictada por el Tribunal Especial Primero de primera instancia en funciones de control, con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo.

Los otros detenidos fueron identificados como: Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González.

Presunto espía

Heath Mattew Jhon fue aprehendido en el estado Falcón la semana pasada, «mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales», detalló el TSJ.

De acuerdo con la cabeza del Poder Judicial en el país, las investigaciones arrojaron que esa acción era por sabotaje y planes terroristas. Además, los otros ciudadanos habrían participado en la logística para trasladar al extranjero por vía terrestre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: