Nación

Privados de libertad de Tocuyito recibieron Régimen de confianza tutelado

Está contemplado en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario.
viernes, 18 septiembre 2020
Cortesía | Lo informó la ministra Mirelys Contreras

Privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la ciudad Tocuyito, recibieron este viernes el Régimen de confianza tutelado, otorgado por ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

“Desde el Complejo Penitenciario Carabobo (Tocuyito), me encuentro haciendo entrega de Régimen de confianza tutelado a los privados de libertad recluidos en estos establecimientos”, informó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con VTV en su portal web, este derecho de la autoridad está contemplado en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario.

¿Qué es el Régimen de confianza tutelado?

La abogada Marielys Valdéz, exinspectora General de Tribunales, detalló en una entrevista para el medio Últimas Noticias, que el Régimen de confianza tutelado se trata de “una facultad que le otorga la ley a la máxima autoridad del Ministerio”.

Valdéz también explicó que esto no implica la libertad plena del penado, sino que “es una manera distinta a la reclusión restrictiva del cumplimiento que resta de la pena”, indicó la profesional del derecho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: