Nación

Presunto espía estadounidense será imputado por terrorismo

También serán acusados siete venezolanos.
Por: AFP
lunes, 14 septiembre 2020
extradición
Cortesía | Maduro aseguró que la detención de Heath se produjo cerca del gigantesco centro refinador de Paraguaná

El presunto espía estadounidense, además de otros siete detenidos, entre ellos un militar, serán imputados por terrorismo tras ser vinculados a un fallido atentado contra instalaciones petroleras, anunció este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

“A todos los ciudadanos venezolanos se le van a imputar los delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación, mientras que al ciudadano estadounidense se le van a imputar los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación [para delinquir]”, dijo Saab en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental tras los arrestos practicados entre el viernes y el fin de semana.

El fiscal indicó que con la detención del estadounidense, al que identificó como Matthew Jhon Heath, y sus “cómplices” venezolanos, se “ha logrado neutralizar una acción” que buscaba generar “desestabilización” y “atentar en contra de la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional”.

En Twitter, Saab afirmó que “Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año”, donde trabajó “como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA”.

La captura del presunto espía fue anunciada el 11 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro, quien no reveló entonces su identidad.

Maduro aseguró que la detención de Heath se produjo cerca del gigantesco centro refinador de Paraguaná (estado Falcón, noroeste).

Dos días antes del arresto, las autoridades “descubrieron y desmontaron” un “plan para ocasionar una explosión” en la refinería de El Palito, la más cercana a Caracas, ubicada en el estado Carabobo (centro), dijo el mandatario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: