Nación

Presos del retén de Cabimas salen a las calles a protestar

"Hay mafias que se mueven internamente. Vamos en el camino del cierre del retén de Cabimas", aseguró el gobernador de Zulia.
martes, 29 septiembre 2020
Cortesía Twitter | Desde el fin de semana los reclusos piden por sus derechos

Un grupo de privados de libertad del retén de Cabimas, salió a la avenida Andrés Bello para protestar y exigir mejores condiciones de reclusión, reiterando la falta de agua, alimentos y pidiendo medicinas.

Los reos denunciaron «el irrespeto a su dignidad y la la violación de sus derechos humanos», y expresan que la fuerza militar prohibe el ingreso de insumos al reclusorio.

Oficiales de custodia del reciento no impidieron que los detenidos salieran a la calle a protestar, debido a que los reos aseguran que «no hay fuga masiva» en el lugar, solo están exigiendo respeto a sus derechos.

«Es falso» lo que ocurre en el penal

Las denuncias y atropellos que denuncian los reclusos del retén de Cabimas fueron desestimados por Omar Prieto cuando expresó que todo “es falso”.

El gobernador aseguró que se trata de las mafias que operan en el centro penitenciario y que ya se habían apoderado de la estación de servicio de la zona.

En cuanto al cierre del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, admitió que se trata de un proceso en el que “intervienen muchos organismos”.

“Hemos colocado mecanismos de seguridad adicional en las afueras del retén, el plan está diseñado para darle tranquilidad a la Costa Oriental del Lago ”, expresaba el mandatario.

“Intervienen varios organismos y cuerpos de seguridad, hay mafias que se mueven internamente. Vamos en el camino del cierre del retén de Cabimas y que esa intervención sea en paz ”, apuntó.

Desde el pasado fin de semana los reclusos del retén de Cabimas dejaron circular videos en los que revelan las condiciones internas del penal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: