Nación

Presos de Los Guayos exigen pruebas por contacto con caso de covid-19

Más de 80 reclusos temen estar contagiados.
lunes, 18 mayo 2020
Cortesía | Era la que le daba la comida

Al menos 80 presos que conviven en cuatro calabozos de la Policía Municipal de Los Guayos, en el estado Carabobo, exigen que se les haga la prueba de detección del virus.

Esto luego de que hayan tenido contacto con una persona que es sospechosa de poseer el covid-19. Así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones en nota de prensa.

Familiares de los presos denunciaron ante la OVP que la semana pasada fue anunciado un caso positivo de covid-19 en el estado Carabobo y resultó ser una funcionaria de la policía municipal.

Ella era la persona encargada de entregarle la comida a los reos.

Los familiares de los privados de libertad afirmaron que solo realizaron la prueba de detección del virus a los policías que estuvieron en contacto con la funcionaria y solo a cinco detenidos, por lo que el resto de los reos se mantienen con la incertidumbre.

Muchos sin comida

En cuanto a la alimentación, los familiares siguen asumiendo el alto costo de la comida diaria.

Pero hay muchos reclusos que están pasando hambre porque sus seres queridos viven en otros municipios.

Carolina Girón, directora del OVP, instó a este órgano policial a realizar las pruebas de despistaje de covid-19 a todos los presos así como a los funcionarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: