Presidente reconoce declaración de Alto Comisionado y critica a Trinidad y Tobago
                                El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las recientes declaraciones de Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reconociéndolas como un gesto significativo en favor del Derecho Internacional.
El Jefe de Estado, quien en el pasado ha criticado al funcionario, afirmó que la declaración “pone los puntos sobre las íes” y la calificó como “un avance importante”. El presidente Maduro destacó la necesidad de funcionarios internacionales que defiendan los principios del derecho global:
“Ese es el Alto Comisionado que necesita los pueblos del mundo, con él sí provoca hablar y entenderse, un hombre que defienda el derecho internacional y esté en contra de crímenes como estos que amenazan la vida de los pueblos del Caribe, nadie quiere una guerra en Suramérica”.
Acusa a primera ministra de Trinidad
En otro orden de ideas, el mandatario condenó las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, a quien acusó de responder a intereses ajenos a su pueblo. Maduro criticó los ejercicios militares en el Caribe, asegurando que están causando daño a las relaciones bilaterales:
“Ha hecho mucho daño esta primera ministra, porque responde más a intereses de EEUU que al pueblo de Trinidad, esa es la verdad”.
El presidente señaló que el pueblo venezolano ha respondido a estas tensiones con “marchas patrióticas” y manifestaciones en el oriente del país, a favor de la paz y en contra de lo que califica como amenazas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
