Nación

Presidente ordena transferir activos a Consejos Comunales

También lanzó un plan piloto para la "industrialización de los barrios".
miércoles, 25 mayo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Estuvo presente en una comuna de El Valle

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el poder popular.

“Ministro Leal Tellería, es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (poder popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, lanzó.

El anuncio lo hizo en medio de una jornada de miércoles productivo, en la que estuvo presente desde una comuna de El Valle en Caracas como parte del “motor comunal”.

Recordó que en la llamada época de Cadivi invertía aproximadamente 7 mil millones de dólares mensuales para el abastecimiento de productos importados.

Tras las sanciones, “pasamos de ingresos de 400 mil millones de dólares a cero (…) parimos y creamos los – Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para llevar el alimento al pueblo, resistimos, creamos y salimos adelante (…) Ahora debemos producir con el pueblo”, subrayó.

El presidente Maduro instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets y, en ese sentido, fueron transferidos a la Comuna “El Valle Socialista 5 de Marzo” los bienes de Mercal, ubicados en la calle 1 de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

Nuevo plan 

También lanzó un Plan Piloto de Industrialización de los Barrios de las ciudades del país como método de desarrollo productivo.

A cargo estará el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, quien tendrá la responsabilidad de articular con todos los ministerios y entes del Estado venezolano para el desarrollo de este programa productivo.

“Aprobado y que venga inmediatamente el ministro, compañero y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y me haga este plan para el desarrollo industrial productivo; pasar de la resistencia a la emancipación”, expresó Maduro.

Maduro orientó a los ministros para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Clap.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 comunas en todo el país.

“Son datos contundentes de que la revolución comunera, socialista del siglo XXI goza de buena salud comunal, pica y se extiende. Seguimos con la bandera de Chávez viva, ondeante, saludable y fuerte”, destacó.

En ese sentido, el Dignatario ordenó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: