Presidente Maduro se reúne con el canciller de Mali

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores, al ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Mali, Abdoulaye Diop.
Ambas naciones tienen más de 40 años de relaciones diplomáticas, con el firme propósito de promover la paz, la seguridad y la lucha contra la defensa territorial y el bienestar de los pueblos.
Este lunes, 4 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Uván Gil, recalcó que este encuentro ratifica la cooperación en sectores estratégicos, nexos de amistad y la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Asimismo, destacó que actualmente se encuentran malienses en el país, que ya han pasado por el proceso de formación de pregrado; motivo por el cual ya han mantenido una serie de conversaciones, para avanzar en el otorgamiento de treinta (30) nuevas becas para estudiantes malienses en Venezuela.
En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Mali, Abdoulaye Diop, mantendrá una serie de reuniones, durante la semana, con el ministro del Poder Popular para la Agricultura; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria; la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALB-TCP).
Aunado a estas reuniones, también participará en un intercambiando de experiencias con el Sistema de Unión Latinoamericana y el Sistema de la Confederación la Alianza de Estados. La idea es explorar nuevas vías de participación para fortalecer la solidaridad y forjar alianzas estratégicas.
Firma de memorando para nuevas alianzas
En esta línea, el canciller venezolano señaló que ya fue firmada el Acta Final de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Venezuela y Mali, con total éxito para estrechar la alianza bilateral.
De acuerdo a lo establecido entre los países, entre los aspectos plasmados en el memorando, se plantea intensificar la colaboración en áreas claves como la educación, la salud, la energía, la agricultura, el comercio, la industria y las finanzas.
Durante la reunión entre el Mandatario Nacional y el canciller maliense, estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, quien recibió a la autoridad el pasado 2 de agosto en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar».
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia