Nación

Presidente Maduro ordena reforzar planes de defensa del SEN

“Hay que reformar los planes de defensa de nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN), eso en primera línea, la protección de nuestra línea eléctrica”, agregó.
Por: VTV
lunes, 19 mayo 2025
seguridad Maduro
Cortesía | El Gobierno desplegará más de 412 mil efectivos de seguridad del Estado en las elecciones

El presidente venezolano Nicolás Maduro, lideró una reunión de coordinación con los organismos de seguridad del Estado, de cara a las elecciones de Asamblea Nacional, Gobernadores y Consejos Legislativos del próximo domingo 25 de mayo, en donde instruyó ajustar los planes de defensa en el país y en especial reforzar los planes de defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hay que reformar los planes de defensa de nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN), eso en primera línea, la protección de nuestra línea eléctrica”, agregó.

“Nosotros hemos visto milagros por la defensa de la paz, con mucha inteligencia y colaboración de grandes amigos que tenemos en el mundo. Nosotros fortalecemos los cuidados de la paz y el derecho a la vida del país, tenemos que actuar, los trabajos están en pleno desarrollo para ello”, indicó.

Igualmente, el jefe de Estado añadió que en Venezuela este 25 de mayo se celebrará la elección de gobernadores, diputados y legisladores, con la garantía de los derechos constitucionales del pueblo, al tiempo que resaltó la importancia de estas votaciones, que por primera vez combinan la elección de gobernadores, representantes de la Asamblea Nacional y consejos legislativos.

Vale acotar, que con el fin de garantizar un proceso electoral lleno de paz y seguridad, el Gobierno  desplegará más de 412 mil efectivos de seguridad del Estado como parte de la Operación República, así como más de 488 mil funcionarios de las distintas instituciones estadales.

“Manipulación y censura”

Durante la reunión con los organismos de seguridad del Estado, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela es víctima de la tergiversación, mentira, manipulación y censura, de parte de medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y parte de América Latina.

Señaló que esta censura se da con el objetivo de invisibilizar la democracia en la nación, porque “aunque aquí ha llovido, tronado y relampagueado, se han realizado todas las elecciones”.

Aseguró que siempre se han hecho las elecciones sin inconveniente en el país, a pesar de los diferentes intentos de desestabilización, por lo que, este próximo domingo, Venezuela irá feliz al proceso.

“Porque nadie le puede quitar el derecho al pueblo de elegir y votar”, resaltó el mandatario nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: