Presidente Maduro a EEUU: “Paren la mano enloquecida”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional en Caracas, un encuentro que reunió a juristas nacionales e internacionales para debatir sobre el Derecho Internacional. El mandatario destacó la relevancia del foro y agradeció a los participantes por su presencia.
“El Congreso Nacional de Soberanía y Paz ha abierto las compuertas a todos los sectores, nacionales e internacionales. Con una intensa jornada de trabajo hemos consolidado este importante encuentro internacional de juristas acá en Caracas, cuna de la libertad”, afirmó.
Asimismo, el presidente agradeció la participación de la delegación extranjera. “Agradezco la presencia de juristas de diversos países que junto a Venezuela levantan la bandera del Derecho Internacional”, señaló.
Cuestiona acciones de EEUU
Durante su discurso, el jefe de Estado extendió su denuncia, señalando que las acciones de Estados Unidos afectan a toda la región.
“La ofensiva de violación de los DDHH, y del Derecho Internacional por parte del gobierno de los Estado Unidos, no es solo contra Venezuela, es contra Suramérica y el Caribe”, aseveró.
En este contexto, Maduro advirtió sobre el surgimiento de ideologías extremas. “Por eso, no podemos permitir que hoy se imponga una nueva corriente nazifascista en nuestro continente. Hay que tocar puertas para que se abra la conciencia”, declaró.
Llamado directo a EEUU y crítica a la ONU
El mandatario reiteró un llamado directo a la nación norteamericana para evitar un conflicto regional. Instó al cese de las acciones militares que, según él, amenazan la paz caribeña.
“Me dirijo, especialmente, al pueblo de los Estados Unidos, para que paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra armada contra el Caribe”, sentenció.
El presidente lamentó el estado actual de las instituciones internacionales. Agregó que “Hoy, la Carta de las Naciones Unidas y las instancias que han surgido de ella están vapuleadas, neutralizadas e inexistentes”. Por ello, destacó que “estamos en un momento donde el mismo pueblo debe luchar por su libertad y por su dignidad por encima de cualquier cosa”.
Maduro aseguró que el país mantendrá su estabilidad y negó que el pueblo venezolano busque una confrontación.
“Somos un país que tiene paz, ha ganado la paz, quiere paz, y tendrá la paz que quiere nuestra Suramérica, paz, paz, es la orden. Paz, vida y amor, no al odio ni a la guerra eterna ni a la muerte”.
El mandatario recordó la lucha histórica del país por un gobierno independiente: “Tenemos más de 200 años luchando contra el colonialismo y cualquier forma de imperialismo, por una forma independiente de gobierno, como lo establece el Derecho Internacional”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
