Nación

Presbítero Rondón Molina fue denunciado por abuso sexual por otras dos víctimas

Las experticias realizadas revelaron que los dos menores de edad habían sido abusados, durante mucho tiempo, por Rondón Molina.
Por: AVN
lunes, 27 enero 2020
Saab
Cortesía | Una de sus víctimas lo estranguló

El Ministerio Público confirmó el abuso sexual por parte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, fallecido el pasado 21 de enero en el estado Táchira, contra dos menores de edad, quien además fue denunciado por otros dos niños ante las autoridades eclesiásticas, entre 2014 y 2015.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del MP en Caracas, quien indicó que las experticias realizadas revelaron que los dos menores de edad habían sido abusados, durante mucho tiempo, por Rondón Molina, tal y como lo había confesado el adolescente de 17 años, responsable de la muerte del sacerdote.

El pasado 21 de enero, el joven confesó a los órganos de seguridad haber estrangulado al sacerdote por haberlo abusado sexualmente, desde que tenía 14 años, y por amenazar con realizar igualmente actos lascivos en contra de su hermano de 10 años.

Saab destacó que el comportamiento del sacerdote era «reiterado, permanente y consuetudinario», además de ser avalado por sus superiores de la iglesia.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos dos niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015 (…) Aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas», señaló.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: