Nación

Pnud entrega materiales eléctricos para 46 centros de salud centinela

En Venezuela se contabilizan un total de 882 personas contagiadas.
Por: AVN
viernes, 22 mayo 2020
Cortesía | 262 pacientes se han recuperados

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) entregó este viernes al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), una serie de insumos y materiales eléctricos para 46 centros de salud centinela del país, y así elevar la capacidad operativa durante el combate de la pandemia del coronavirus (covid-19).

El material enviado contiene baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y materiales de iluminación, con lo que se mejoraría la capacidad instalada de los centros en más de un 60 %.

Los insumos, provenientes de los recursos del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés), del Pnud, forman parte de las medidas de apoyo de esta organización ante la pandemia, y Corpoelec, será el encargado de distribuir e instalar los equipos, así como realizar el monitoreo.

La representante adjunta del organismo internacional en el país, Rosicler Gómez, indicó que esta colaboración «se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas».

Por su parte, la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, agradeció al Pnud por el apoyo y la dotación suministrada e indicó que «la misma ayudará a atender de manera eficiente y rápida los requerimientos eléctricos que necesitan estos hospitales a nivel nacional», cita nota de prensa.

Hasta este viernes, en Venezuela se contabilizan un total de 882 personas contagiadas desde que se reportaron los primeros casos en el país, en el mes de marzo pasado.

Desde entonces, 262 pacientes se han recuperados y 610 casos están activos; de los cuales 284 se encuentran en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: