PNB detuvo a funcionario de la Faes con armas largas en Trujillo
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Trujillo, detuvieron a un efectivo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por presunta violación a la ley desarme.
J. Barrios, como fue identificado el supervisor de las Faes, de acuerdo a la minuta policial, se encontraba destituido por una investigación administrativa.
Los funcionarios de la PNB al detectarlo en el operativo de navidades seguras no dudaron en aprehenderlo.
El ahora procesado se encontraba en su vehículo Chery, placa L3A2B15, año 2017, en la calle 7 del municipio Valera y de acuerdo a los datos oficiales, le incautaron un arma Prieto Beretta, serial E28218L.
También le decomisaron un arma blanca, un rifle con mira telescópica, calibre 38 milímetros, dos sables, una escopeta calibre 16 milímetros, una granada de gas y dos de sonido, credenciales, botas, cargadores y municiones distintos tipos.
Se dirigía a la morgue
Allegados al funcionario manifestaron a medios regionales que Barrios, en el momento del arresto, se dirigía a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde retiraría el cuerpo de su esposa embarazada.
Aparentemente, su compañera sentimental murió junto a su hijo en el parto, por lo que hacía los trámites para llevarse sus cadáveres y darles cristiana sepultura.
Los declarantes añadieron que el funcionario estaba bajo investigación, pero no había sido destituido de su cargo. Se trataba de una averiguación administrativa.
Esperan que el Ministerio Público realice una investigación a fondo de la detención y el allanamiento en su vivienda.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia