Nación

Plasencia denuncia que se impide participación de Venezuela en la ONU

Debido al bloqueo no han podido realizar el pago de la membresía de 2021.
Por: AVN
lunes, 24 enero 2022
Archivo | Plasencia se quejó en las redes sociales

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, denunció este lunes que las agencias del Gobierno de Estados Unidos impiden que Venezuela participe en el Sistema de las Naciones Unidas, con la imposición de «medidas coercitivas unilaterales e ilegales».

“(…) Ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU (…) Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, refiere Plasencia a través de la red social Twitter.

Explicó que, el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU, es una violación flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional.

Al respecto, agregó que solicitaron al secretario general del organismo, António Guterres, y a todo el sistema respaldo para concretar el pago de la membresía 2021 y “poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: