Nación

Piden no relajar las medidas sanitarias por covid-19

Resalta que en algunos países de Europa se aplican ciertas condiciones a la norma, pero se trata de naciones que superan el 80 % de vacunación.
miércoles, 16 febrero 2022
Prevención contra el coronavirus
Cortesía | En Venezuela cerca del 47 % tiene el esquema de vacunación completo

Con la advertencia del infectólogo, Julio Castro, acerca de la obligatoriedad del uso del tapaboca y que el contagio puede ser en 15 minutos, expertos llaman a cumplir esta medida y sin confiarse aquellos vacunados. No hay que descuidarse con la variante ómicron por su similitud con cuadros gripales y la posibilidad de cuadros severos en adultos mayores con comorbilidad.

Frente a lo leve del comportamiento del covid-19, pero más contagioso, las alertas se encienden por la incidencia en febrero cuando se ha expresado el incremento de decesos, pese al descenso de los casos diarios que superaban los 2 mil. Al considerar la primera semana desde el 31 de enero, la data oficial arrojó 47 víctimas y en la siguiente ascendió a 62.

“Toca seguir cuidándose, aún con la vacunación y recordar que los tapaboca son desechables», precisó Huniades Urbina, presidente de la Academia Nacional de Medicina, con insistencia en los KN95 y hasta se podría tener a la quirúrgica de refuerzo, en aquellas personas más expuestas. Descarta los de elaboración artesanal, cuya tela elástica permite filtrar y esos diseños de moda para combinar con prendas de vestir, sólo debería cubrir el tapaboca adecuado.

Resalta que en algunos países de Europa se aplican ciertas condiciones a la norma, pero se trata de naciones que superan el 80 % de vacunación, con excepciones en escenarios de riesgos. En Venezuela se tiene la contradicción de superar el 92 % sin especificar, mientras la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solo conoce de 47 % con el esquema completo de vacunación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: