Nación

Piden a Gustavo Petro seguir protegiendo a los migrantes venezolanos

Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje con 11.279.917 votos, el 50,45 % del total, frente a los 10.576.617 (el 47,30) % de su rival, el populista Rodolfo Hernández.
lunes, 20 junio 2022
Cortesía | Los opositores reconocieron la solidez de los mecanismos democráticos de Colombia

Juan Guaidó expresó que espera que el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantenga la “protección” a los venezolanos que viven en el país andino. Lo mismo hizo, el también opositor Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó felicitó a los colombianos y reconoció la “solidez” de sus instituciones democráticas, “fundamentales para la paz y la justicia”.

También recordó que “Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente Gustavo Petro mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Capriles dijo que espera que el nuevo presidente “gobierne con respeto y sin exclusión para los venezolanos”.

Las autoridades migratorias colombianas entregaron un millón de documentos de regularización a migrantes venezolanos desde que comenzó hace un año la puesta en marcha del Estatuto Especial de Protección Temporal, que pretende la regularización de casi dos millones de venezolanos en Colombia, reseñó Infobae.

Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje con 11.279.917 votos, el 50,45 % del total, frente a los 10.576.617 (el 47,30) % de su rival, el populista Rodolfo Hernández, con el 99,98 % de las mesas informadas en el preconteo de la Registraduría Nacional de Colombia, recogió el mencionado medio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: