Nación

Picón no ve factible realizar la recolección de firmas para el revocatorio

No ve el tiempo suficiente para informar a la población sobre los puntos, además del tiempo para las firmas.
sábado, 22 enero 2022
Archivo | Picón sostuvo que salvó su voto

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, se pronunció en sus redes sociales, sobre la fecha y forma para recoger las firmas para activar el Referendo Revocatorio y considera que no es factible la forma en la que se planteó.

Indicó que para poder realizar la recolección de firmas del 20 % en cada estado en las 12 horas establecidas no lo ve posible, ya que sostiene «se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error».

Además no es suficiente el tiempo para poder notificar a los ciudadanos los puntos que se van activar, ya que será entre sábado y este 23 de enero se definan.

«El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso. Sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos», apuntó.

Además considera que hay que tomar el cuenta las medidas de bioseguridad, en pleno pico por el covid, ante la llegada de la variante ómicron.

Fue enfático al señalar que él salvó su voto en la decisión del cronograma a aplicar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: