El candidato a la elección primaria por el Movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, aseguró que la Comisión Nacional de Primaria sólo requiere el apoyo de seguridad y el uso de los centros educativos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el desarrollo de los comicios internos del 22 de octubre.

Durante una entrevista por el Canal I, Pérez Vivas precisó que el CNE no debe decidir sobre el proceso.

Enfatizó que si el ente electoral pretende confiscar el proceso, regularlo y ordenarlo a su antojo, no lo van a permitir, porque sería una “intromisión”.

Sin embargo, resaltó que utilizar las escuelas sí es necesario para un mejor desarrollo del proceso interno de la oposición.

“Nosotros en la sociedad democrática debemos exigirle al Estado que permita usar las instalaciones educativas para este proceso electoral, porque no son propiedad ni del Psuv ni del Gobierno. Son propiedad de la nación y nosotros somos parte fundamental de la nación”, destacó.

Aclaró que el uso de los centros educativos va a depender de cómo los necesite la sociedad civil, no por imposición.

“Es como nosotros necesitamos, no como ellos nos quieran imponer (…) La Constitución es categórica, la obligación del Estado es facilitar, cooperar con la sociedad democrática, no imponerle el proceso (…) Nosotros necesitamos solo dos cosas, que nos autoricen usar las escuelas y nos den seguridad, lo demás ya está montado”, dijo.

En este sentido, puntualizó que sí estaría de acuerdo con que la Fuerza Armadas brinde su apoyo en cuanto a seguridad.

Finalmente, el dirigente político reiteró su posición en no permitir que, a su juicio, se generen más atropellos a la oposición venezolana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia