Nación

Peregrinación de la Divina Pastora será nuevamente sin fieles debido a la pandemia

Indicaron que desde el 15 hasta el 29 de enero todas las actividades litúrgicas serán con presencia de fieles: Rosario, eucarística, confesiones y adoración al Santísimo.
lunes, 10 enero 2022
Cortesía | Una vez más la procesión será sin fieles

El próximo 14 de enero se realizará, como todos los años, la salida de la Divina Pastora desde Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto. Sin embargo, el traslado se hará en el «Pastora Móvil», sin presencia de fieles por la amenaza que representa el covid-19.

El presbítero Humberto Tirado, rector del santuario de Santa Rosa, exhortó a la feligresía a vivir toda la festividad en sus respectivos hogares, a través de la señal de la Arquidiócesis de Barquisimeto en sus redes sociales.

En declaraciones a El Impulso, detalló que cuando la imagen llegue a la Catedral, será trasladada a lo interno y se cerrará la iglesia porque las actividades propias arrancarán a partir del 15 de enero, con la misa del clero.

Sin embargo, añadió que luego de la llegada de la virgen a la Catedral, se efectuará un homenaje musical a la virgen, el cual se transmitirá por las redes sociales y será sin presencia de feligreses.

El sacerdote señaló que desde el 15 hasta el 29 de enero todas las actividades litúrgicas serán con presencia de fieles: Rosario, eucarística, confesiones y adoración al Santísimo.

Por su parte, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación del estado Lara, comunicó que desde el primero de enero, fueron desplegados funcionarios de los distintos organismos de seguridad en el pueblo de Santa Rosa.

Informó que no se permitirán caravanas, tarimas, ni aglomeraciones de personas, durante el recorrido de la Divina Pastora. Tampoco habrá el acostumbrado maratón en homenaje a la Virgen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
error: