Nación

Páramos merideños se ven afectados por el cambio climático

Señalan que el cambio climático se comienza a notar por la intensidad de las precipitaciones o las sequías, por lo que las mismas ocasionan la alteración de los ciclos de la agricultura.
Por: NTN24
jueves, 12 mayo 2022
Cortesía | En Venezuela aún no existe la cultura ecologista debido a la falta de información

Vilisa Morón Zambrano, biólogo especializada en ecología del paisaje y conservación, advirtió recientemente sobre la pérdida de los glaciares en el estado Mérida, debido al impacto climático en Venezuela.

«Aunque no tiene un efecto directo en el ciclo hidrológico, tiene un efecto cultural súper importante en los páramos merideños y como perciben los turistas a Mérida», dijo en declaraciones a Unión Radio.

La experta explicó que el cambio climático se comienza a notar por la intensidad de las precipitaciones o las sequías, por lo que las mismas ocasionan la alteración de los ciclos de la agricultura.

«Hay mucha incertidumbre en cuando sembrar por esos cambios que año a año hemos venido presentado en el país, es una incertidumbre que afecta todo lo que tiene que ver con la soberanía alimentaria», agregó.

Morón Zambrano comentó que en Venezuela aún no existe la cultura ecologista debido a la falta de información y las políticas públicas para mitigar estos tópicos.

«No hay información reciente sobre las diferentes indicadores que hay en relación con los cambios climáticos, no tenemos estaciones meteorológicas que estén en funcionamiento y no se cumplido con la entrega de informes a estos foros globales», subrayó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: