Nación

Papa crea la Diócesis de Petare y nombra a Juan Carlos Bravo como obispo

Está organizada en 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos y 45 sacerdotes religiosos.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | la Diócesis de Petare se convierte en la número 27 del país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que el papa Francisco creó una nueva dióscesis, la de Petare y nombró como primer obispo al monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua-Araure.

El Vaticano dispuso que Bravo Salazar quede en el gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta su toma de posesión en Petare. Luego el Colegio de Consultores de Acarigua-Araure elegirá al administrador diocesano.

La Diócesis de Petare tiene una extensión 177 kilómetros cuadrados, con una población de 760.000 habitantes.

Pastoralmente está organizada en 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos, 45 sacerdotes religiosos, 129 religiosas, 5 seminaristas, 27 instituciones educativas católicas y 64 instituciones caritativas, detalló la CEV en un comunicado.

La institución católica subrayó que la Diócesis de Petare se convierte en la número 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela, divididas en 9 arquidiócesis, 27 diócesis, 3 vicariatos apostólicos, 2 exarcados y 1 ordinariato militar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: