Nación

Pago digital del pasaje de transporte viene en camino

"El país tiene que actualizarse con las tecnologías y los sistemas de cobro de tarifa", explicaba José Luis Trocel.
jueves, 26 noviembre 2020
Cortesía | El plan piloto se hará inicialmente en el estado Miranda

El pago digital del pasaje a los transportistas será una realidad próximamente, pues se está realizando un plan piloto de este sistema de cobro.

José Luis Trocel secretario general del Comando Intergremial del Transporte, comentó que la implementación del sistema está atrasada.

«Con respecto al mundo estamos atrasados (…) de todas maneras bienvenido porque el país tiene que actualizarse con las tecnologías y los sistemas de cobro de tarifa a nivel mundial», explicaba.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, destacó que el plan piloto se hará inicialmente en el sector Menca de Leoni, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

De resultar positivas las pruebas extenderá hasta el Distrito Capital.

«El país tiene que actualizarse con las tecnologías y los sistemas de cobro de tarifa», explicaba José Luis Trocel.

Por otro lado, Trocel informó que actualmente las personas cobran el pasaje de diferentes formas, ya que «mucha gente está cancelando la tarifa a través de pago móvil o en divisas, es un pastel de maneras de pago».

No se ofrecieron más detalles de cómo va a funcionar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: