Nación

Padrino López rechazó “campaña mediática” por el Esequibo

Dijo que no permitirán que se lleven ni "un milímetro del territorio".
domingo, 28 febrero 2021
Cortesía | También estuvo en el programa de Vladimir Villegas

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, rechazó la «campaña mediática» que hay alrededor del Esequibo.

A través de su cuenta de Twitter dijo que “mostrar a la revolución bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo».

A su vez apuntó que no «perderán ni un milímetro del territorio Esequibo» que está en disputa con Guyana desde hace décadas.

Consideró que “solo ignorantes de la historia reciente podrán comprar titulares que intentan borrar la gesta emancipadora de Chávez inspirado en las banderas antiimperialistas de Bolívar para liberar a los pueblos oprimidos de América”.

Advirtió que de “concretarse la sentencia exprés de la Corte Internacional de Justicia en contra nuestra soberanía, la comandita de gobiernos cuyos intereses bastardos mueven los hilos de sus marionetas vende patria, tendrán que mostrarse para enfrentar nuestra dignidad, pues tal felonía encharcaría la paz del continente”.

Rechazo al capitalismo 

Mientras que en una entrevista en VTV este domingo junto al periodista Ernesto Villegas dijo que «desde la pandemia el capitalismo quedó al desnudo e inoperante como un sistema excluyente y neoliberal».

Subrayó Padrino López que EEUU usa un instrumento de democracia representativa, neoliberal y ese es el modelo que se evidenció en las elecciones presidenciales de ese país, “cómo quedo ese modelo democrático para hacer ejemplo del mundo, completamente cuestionado y en terapia intensiva”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: