Padrino: Ley de Amnistía es un paso para superar viejas heridas
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática es un paso trascendental hacia la superación de viejas heridas y la construcción de un futuro común.
Tal afirmación la hizo en un post publicado en su cuenta de Instagram, donde precisó que aplaude “con esperanza y compromiso esta iniciativa”, ya que “encarna no solo una solución jurídica, sino una apuesta política y moral por la paz duradera, el reencuentro entre todos y la defensa del bien superior de la Patria, porque el perdón en sí mismo es liberador”.
“Ya lo decía Aristóteles: la estabilidad de la polis depende de la capacidad de su gente para dejar atrás las divisiones internas. Si no se hace, las disputas intestinas terminan por debilitar al cuerpo político y lo vuelven presa fácil de amenazas externas. Esa fragilidad solo puede enfrentarse con prudencia legislativa y visión de Estado. En sus palabras: ‘Las rivalidades y discordias hay que tratar de prevenirlas mediante leyes […] teniendo en cuenta que discernir el mal en sus comienzos no es propio de cualquiera, sino de un hombre de Estado'”, añadió.
Acotó que “la amnistía y el perdón no significan impunidad ni olvido. Son, ante todo, una estrategia necesaria impulsada para buscar el encuentro común entre todos los venezolanos y venezolanas, para rehacer el tejido político y social antes de que el conflicto interno desemboque en daños irreversibles para la paz, negadores de la soberanía, del progreso y la existencia misma de la República. ¡Soy optimista!”.
