Nación

Padrino López: El Tiar es un instrumento para la guerra

Respaldó los acuerdos entre oposición y gobierno
martes, 17 septiembre 2019
Cortesía | Reprochó la aplicación del Tiar en Venezuela

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene atenta y respalda la Mesa Nacional de Diálogo por la paz, conformada por el gobierno nacional y representantes de partidos opositores.

Dijo que durante la jornada de este lunes el cuerpo castrense vio con alegría el inicio de un nuevo diálogo nacional, porque quieren una salida pacífica a las diferencias en el marco de la Constitución.

«Podemos avanzar incluso con las diferencias, no podemos aniquilarnos entre nosotros mismos, regalar territorios (…) no podemos dar prioridad a sus intereses particulares y mezquinos», sentenció Padrino López este martes desde el salón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna.

Rechazo al Tiar

Reprochó cualquier aspecto vinculado al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y lo calificó como «instrumento para la guerra y no para la paz».

«Nosotros nos negamos al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. En un tratado absurdo, es obsoleto, es inservible», aseguró.

«En este momento ese tratado con las partes dialogando no tiene ningún sentido, hay un diálogo nacional que desmonta toda herramienta belicista contra Venezuela».

Ratificó que los ejercicios militares convocados por el jefe de Estado se desarrollan sin novedades y criticó que se generen «alarmas» en el marco de estas actividades cuyo único fin es el resguardo de la soberanía nacional.

«Los ejercicios soberanía y paz son una tarea para prepararnos para la defensa», subrayó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: